domingo, 27 de diciembre de 2009

UNA NUEVA HISTORIA



Pues quiero decir que esta foto es algo especial, no por el paisaje, ni porque en ella salgo con una pinta muy convencional que es la acostumbrada cada vez que salgo de Lima, echando a un lado la maquina de afeitar, y claro está llevando siempre ese gorro, mi fiel compañero, que se convierte en la prolongacion de mi cabeza y la cábala que superticiosamente considero ha sido la generadora da las ideas más brillantes que he tenido, sino por ser un lugar mágico para mi. Es la ciudad de Huanta, conocida por la gente del departamento de Ayacucho como la esmeralda de los Andes, y entre huantinadas e historias de la violencia política en este lugar, se cocinó la historia de amor mas cursi y tierna que haya escuchado y de la cual podría decirse se escribió las primeras letras de una nueva historia, de la historia más importante de todas ...Mi vida.
Soy un producto Huantino, porque fue ahi donde todo comenzo y aunque solo una vez camine por su suelo, siempre la tuve en mis pensamientos, reconstruyendola y añorandola, viendo a traves de los padres de esta nueva historia todos los espacios, pasadizos, travesuras y luces que hicieron de este su servidor un ser vivo que esta aquí para contarles lo más profundo de sus sentimientos ... Me hicieron en Huanta, y aunque no naci en ella, le tengo mucho que agradecer, y en esta foto la quiero presentar con ese esplendor, como la vi por primera vez en su totalidad, deslumbrado por esa paisaje mezcla entre el bello sol del atardecer, las montañas, la ciudad y su cielo azul ... Es queridos amigos, mi esmeralda, mi fuente de inspiracion, el lugar donde nacio mi sentir, y mi vida comenzo... ¡¡¡gracias!!!

2 comentarios:

  1. Nostalgico y muy interesante mas alla del lugar donde uno nace, es la primera vez que leo acerca de la valoracion al lugar donde uno fue concebido.
    Me hubiese gustado leer algo mas acerca de los emblemas de la ciudad y cuanto representan para vos,pero me gusto mucho.
    Exitos,espero seguir leyendo.
    Realmente espero mucho mas de vos, y si te lo digo es porque se que podes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La paz me otorgo
    un beso de amor
    envuelto en un abrazo
    El alma, se unió al cuerpo de la
    Poesía en libertad,
    para ser una sola entidad:
    Liberte-fraternite-igualite
    entonces llego el alma
    que doblegado ala mente
    por convicción de la poeta
    Se abrazo en el aroma del perdón
    si al alama le damos
    una gota de amor
    Obtendremos
    espiritualidad
    para dar abrigo
    nuestra alma siente y
    sale del cuerpo,
    que es una entidad del saber.
    Por tanto la paz ,
    nuestra paz mundial
    es el estado de una lluvia en
    luz-fe y amor
    Para nuestra niñez.

    ResponderEliminar